Archivo de la categoría: Siter 2000

Los retos de las electrolineras

Los coches eléctricos necesitan una adecuada infraestructura de recarga. No solo faltan enchufes sino que tengan más potencia. 

La idea no es que haya más puntos de recarga repartidos por todo el país si no que se recargue la batería en tiempos cortos para poder realizar viajes de larga distancia. 

En ello trabaja SITER con lo que se denomina ELECTROLINERAS. Si pensamos en un viaje largo, las paradas para echar gasolina o gasoil son muy cortas, con los coches eléctricos no ocurre igual y éste es el gran reto. Más puntos y menos tiempo. 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones(Anfac) estima que para cumplir requisitos de la UE para reducir emisiones es necesario multiplicar por cinco la red de carga de alta potencia

Existe por parte del Gobierno un Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, pero mientras llegan las subvenciones de este plan (se calcula que 559 millones en ayudas) la demanda va creciendo a un nivel mayor que la oferta. 

Como explicamos SITER es uno de los encargados de implantar estos puntos de recarga a nivel nacional, ya que para 2026 habrá que instalar estaciones de recarga rápida para coches, furgonetas y vehículos eléctricos pesados cada 60 kilómetros a lo largo de los principales corredores de transporte de la Unión Europea, según el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos.

Estamos poniendo en marcha puntos que pueden recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos. Intensificaremos el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años; en hogares, empresas, en vía urbana, y en las principales autovías como reto a lo anteriormente apuntado, los viajes más largos. 

SITER, manteniendo a las personas conectadas, también a través de los coches eléctricos. 

*Varias fuentes 

5G y vehículos inteligentes

La pasada semana te hablábamos de que el replanteo en Ditzingen y la torre con tecnología 5G, cerca de Weissach y un gran centro de desarrollo de #Porsche, podría facilitar las pruebas enfocadas al desarrollo de vehículos inteligentes y conectados.

¿Cómo ayuda este tipo de tecnología al desarrollo de vehículos inteligentes?

Como es comunicación móvil en tiempo real se pretende garantizar la transmisión “segura e instantánea” de información entre automóvil y ser humano. Ejemplos como avisos a los ocupantes sobre peligros en la ruta tienen que darse en tiempo real. Por el momento es lo que Porsche, con esta tecnología que Siter 2000 ha ayudado a instalar, se centrará en ese intercambio de información de manera segura, que pasa por tener una mayor rapidez de recepción. Ahora mismo Weissach en una de las redes 5G más rápidas de Europa.

Ésta es la prioridad, la seguridad; más tarde llegarán extras como poder transmitir contenido en calidad HD, así como acceder a juegos y aplicaciones de realidad aumentada. Paso a paso. Por el momento se han instalado dos estaciones de comunicaciones móviles y varias antenas que proporcionan una amplia cobertura para estos primeros logros.

*Fuentes: Siter 2000 y Porsche Newsroom (imagen)

Siter 2000, abre nuevo proceso de selección para su Delegación de Barcelona

Buscamos a un comercial con experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Su labor consistirá en la negociación y contratación con Propiedades y otras gestiones relacionadas con emplazamientos de Telecomunicaciones, para los distintos operadores a nivel nacional. Se valorará licenciatura en derecho.

interesados enviar CV a:

efernandez@siter2000.com

con copia a: maortiz@siter2000.com

Siter cumple hoy su 20 aniversario!

Hoy celebramos un día especial para todos los que forman parte de este equipo, cada día somos testigos de algo maravilloso y es, que con el esfuerzo de las personas que la conformamos, poco a poco se ha ido forjando como una gran empresa. Nuestro crecimiento se debe a que todos los colaboradores empujamos hacia el mismo sentido, pues todos estamos en busca del mismo fin.

El éxito de una empresa no sucede por casualidad o por suerte. Sucede porque hay profesionales competentes y talentosos que aceptan el desafío de superar los obstáculos y luchar para ser cada día mejores.

Nuestra empresa es joven, pero ya tiene muchos logros. Que vengan cada vez más años de vida y de éxito para todos nosotros!

 

“Si crees que puedes, ya estás a medio camino” – Theodore Roosevelt

“La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar” – Jim Ryun

 

Delegación de Córdoba. Departamento de Ingeniería.

 Todas las personas implicadas en los proyectos por parte de SITER2000 son empleados de la empresa, con formación y experiencia suficiente para realizar las diferentes labores que se pretenden ofertar.

 

 SITER2000 cuenta para su Ingeniería con personal cualificado en las distintas áreas de actuación, tales como Ingenieros, Arquitectos, Delineantes y demás personal necesario que complemente al anterior en los distintos trabajos.

 Ofrecemos nuestra mayor implicación profesional y personal en el proyecto, tal y como lo hemos venido haciendo en los últimos años en todos los proyectos en los que se hemos participado con las distintas empresas del sector de las telecomunicaciones.

 En los distintos proyectos de Ingeniería que ha realizado SITER2000 para los diferentes clientes del sector de las telecomunicaciones, cabe destacar las siguientes funciones desempeñadas por nuestro personal:

 

  • Realización de replanteos.
  • Planos.
  • Realización de proyectos.
  • As-Built.
  • Direcciones de Obra.
  • Legalización de proyectos ante Ayuntamientos.
  • Documentación requerida por el cliente como:
    • Fotomontajes.
    • Cálculos estructurales o eléctricos.
    • Estudios Medioambientales.
    • Evaluación de Infraestructuras.
    • Mediciones Radioeléctricas.
    • Mediciones Acústicas.
    • Carpetas de Construcción.
    • Carpetas In-situ.
    • Cartografías.