Archivo por meses: enero 2021

La «lucha» de las telecos contra Filomena: equipos de emergencia en 4×4 y refuerzo de los puntos críticos

El combate contra la histórica borrasca «Filomena» también se libró en las redes de telecomunicaciones, unas infraestructuras en las que España se codea con los países más punteros del mundo a la espera de lo que dé de si el despliegue del 5G. En términos generales, las redes móviles y la fibra pasaron funcionaron correctamente durante las nevadas históricas del pasado fin de semana. Para ello, las principales operadoras, desplegaron fuertes equipos humanos en vehículos 4×4 o motos de nieve; así como se reforzaron puntos críticos de la red con equipos electrógenos o el personal en los centros de supervisión.

SITER es adjudicataria del despliegue y construcción de Red que está realizando Telxius en Alemania.

SITER, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, como empresa global en servicios de Outsourcing, colabora con Telxius en el Despliegue de Red que se está llevando a cabo en el país Teutón.

Entre otras actividades, SITER se encargará de gestionar las tareas de Adquisición de emplazamientos, Diseño de estructuras portantes, Ingeniería, Legalización y Supervisión de obra.