Archivo por días: 22 febrero, 2023

5G y vehículos inteligentes

La pasada semana te hablábamos de que el replanteo en Ditzingen y la torre con tecnología 5G, cerca de Weissach y un gran centro de desarrollo de #Porsche, podría facilitar las pruebas enfocadas al desarrollo de vehículos inteligentes y conectados.

¿Cómo ayuda este tipo de tecnología al desarrollo de vehículos inteligentes?

Como es comunicación móvil en tiempo real se pretende garantizar la transmisión “segura e instantánea” de información entre automóvil y ser humano. Ejemplos como avisos a los ocupantes sobre peligros en la ruta tienen que darse en tiempo real. Por el momento es lo que Porsche, con esta tecnología que Siter 2000 ha ayudado a instalar, se centrará en ese intercambio de información de manera segura, que pasa por tener una mayor rapidez de recepción. Ahora mismo Weissach en una de las redes 5G más rápidas de Europa.

Ésta es la prioridad, la seguridad; más tarde llegarán extras como poder transmitir contenido en calidad HD, así como acceder a juegos y aplicaciones de realidad aumentada. Paso a paso. Por el momento se han instalado dos estaciones de comunicaciones móviles y varias antenas que proporcionan una amplia cobertura para estos primeros logros.

*Fuentes: Siter 2000 y Porsche Newsroom (imagen)