Siter 2000 gestiona la implantación de FTTH en más de 300.000 hogares

* Articulo publicado en el número 474 de Estrategia Empresarial (16 de julio – 31 de agosto de 2014)

Siter 2000 está especializada en el despliegue de infraestructuras tanto fijas como móviles. La ingeniería viene registrando importantes crecimientos de la mano del despliegue de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) donde trabaja con todos los operadores y suministradores de equipos ligados a los despliegues. Por regiones, en cuanto a volumen de trabajo, destacan Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valladolid, Vigo y Zaragoza. “Son ciudades en las que a medida que avanzábamos en los trabajos iniciales nos asignaban nuevas adjudicaciones”, explica Borja Gómez, director gerente de la compañía.

La empresa, con delegaciones en Bilbao, La Coruña, Valladolid, Barcelona, Madrid y Sevilla, y presencia en todas las provincia del Estado a través de delegados comerciales, cuenta con una plantilla de 107 profesionales.

FTTH-Estrategia

 

Gestión integral
La actividad de Siter 2000 está muy equilibrada entre la parte fija y móvil centrándose fundamentalmente en la parte de servicios, gestión de las infraestructuras y servicios adyacentes a la propia gestión. Así por ejemplo, se encarga desde la contratación de los emplazamientos en los que se ubican los equipos, hasta la renegociación de contratos, legalización, ingeniería, etc.

“Por eso nuestro objetivo es conservador y se limita a mantener y potenciar la actividad que ya estamos desarrollando”, asegura su director gerente, quien sí avanza que “estamos analizando la parte de gestión eléctrica con el objetivo de entrar en esa línea de negocio. Con cerca de 20 años de experiencia en el mercado hemos trabajado todas las tecnologías que se han ido sucediendo, desde el GSM al 4G, donde también hemos desarrollado una actividad importante pero que a día de hoy ya está finalizada. Y es que para que los operadores puedan comercializar el servicio nosotros debemos hacer previamente todos los trabajos comentados. Desde hace años teníamos claro que la tecnología de datos 3G y 4G prevalecería sobre la voz”.

Begoña Pena