MásMóvil invertirá en fibra óptica de la mano de un rival

MásMóvil ultima estos días un acuerdo de coinversión en fibra óptica de la mano de uno de sus competidores, con el objetivo de acelerar el despliegue de la súper banda ancha fija. Así lo aseguró ayer Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, en un encuentro informativo en el que prefirió no desvelar la identidad de su futuro socio.

«Estamos pendientes de cerrar la financiación definitiva y el acuerdo final podrían realizarse con un operador tradicional (Vodafone u Orange) o uno alternativo», explicó el directivo. Para financiar este esfuerzo inversor, MásMóvil contempla la posibilidad de lanzar el próximo año un bono con el que capturar 250 millones de euros.

Los planes de la compañía de telecomunicaciones pasan por cerrar este curso con 740.000 hogares pasados por fibra, con el objetivo de alcanzar los 800.000 hogares en 2016 y los 2,3 millones a finales de 2017. Inicialmente, el despliegue se centrará en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

En el mismo encuentro, Spenger enfrió su interés por adquirir nuevas frecuencias de móvil en las subastas que está previsto que se producirán en las próximas semanas. «Lo estamos analizando, pero lo veo complicado. No por el precio de las frecuencias de 1.200 Mhz y de 2.600 Mhz, que oscilarán entre 6,5 y 8 millones de euros, sino por el coste posterior de instalación de las numerosas estaciones base que requieren estas bandas de frecuencias altas».

El consejero delegado de MásMóvil confirmó que su compañía prevé dar el salto del MAB a la bolsa durante el tercer trimestre de 2016. Podría ser en julio o en septiembre 2016, en función de ciertas exigencias reglamentarias.

Según explicó el mismo directivo, MásMóvil dispone de 430.000 clientes de móviles, de los que cerca de 100.000 procedían de Happy Móvil. También ofrece servicios de VoIP (voz sobre Internet) a un millón de usuarios y cuenta con 25.000 suscriptores de banda ancha fija, de los que 10.000 son residenciales y 15.000 empresariales. La facturación del cuarto operador integrado española en su último ejercicio alcanzó los 150 millones de euros, con 1.200 puntos de venta en todo el país.