MásMóvil pacta compartir la fibra con Orange

MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Orange para extender conjuntamente una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que alcance a un millón de hogares, con el objetivo de permitir al cuarto operador alcanzar antes de finales del 2018 el objetivo que se había marcado de llegar con fibra a 2,3 millones de hogares.

Este acuerdo forma parte de los compromisos a los que MásMóvil llegó con Bruselas cuando las autoridades comunitarias autorizaron la compra de Jazztel por Orange a cambio de una serie de desinversiones y venta de activos. Entre esos remedios estaba la compartición de la red de fibra para llegar a 730.000 hogares, a los que se sumarán este nuevo acuerdo.

Según los términos del nuevo acuerdo, MásMóvil desarrollará un total de 500.000 unidades inmobiliarias en zonas de baja competencia (con foco en poblaciones con ninguna o poca presencia de fibra), mientras que Orange compartirá otros 500.000 hogares pasados en zonas de alta competencia (grandes ciudades) con la red que ya tiene construida.

Orange cuenta actualmente con 7,4 millones de hogares pasados con fibra y su objetivo es llegar a los 14 millones en 2020. El operador francés ya llegó a un acuerdo con Vodafone para la coinversión en dos millones de hogares, y está abierto a nuevos acuerdos con otros operadores para el ahorro de costes

MásMóvil considera que el acuerdo alcanzado con Orange le permite “completar su plan de desarrollo de fibra de forma económicamente eficiente y dentro de los plazos anunciados al mercado con anterioridad y garantizando la expansión de la red de fibra, que supone una pieza clave en el desarrollo de la oferta convergente de la compañía, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de PepePhone y de Yoigo”.