Yoigo reabre la guerra de precios con una tarifa de datos ilimitados

Yoigo, el cuarto operador móvil español, ha dado un golpe en la mesa y ha decidido volver a tensionar el mercado de precios como estrategia para volver al crecimiento, con una oferta sólo móvil en un mercado dominado por las ofertas convergentes.

Eduardo Taulet, consejero delegado de YoigoEduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo

Después de que en enero ya diese una primera señal de la reactivación de su agresividad comercial con el lanzamiento de una tarifa con 5 gigas de datos por 19 euros al mes, acaba de dar otra señal con una tarifa muy agresiva que por 29 euros al mes ofrece llamadas ilimitadas y 20 gigas de datos, lo que la convierte la tarifa más agresiva del mercado español. Tras consumir los 20 gigas a máxima velocidad, el cliente puede seguir navegando gratis, aunque la velocidad baja a 128 kbits por segundo. Yoigo ha renunciado a empezar a cobrar por el exceso de datos, como están haciendo Orange y acaba de hacer Vodafone.

Eduardo Taulet, el consejero delegado de Yoigo, señaló que el uso medio de sus clientes en cuanto a datos, es de 700 megas al més, y que los usuarios más intensivos gastan 4 gigas, por lo que una oferta de 20 gigas mensuales es prácticamente ilimitada. La oferta de la Tarifa Sinfin está disponible para contratación sólo hasta el 31 de mayo.

El lanzamiento de esta oferta ha llevado a Yoigo a una simplificación radical de su portfolio de tarifas, ya que sólo va a mantener tres: ésta de 20 gigas por 29 euros al més; la que se lanzó en enero, que ofrece 5 gigas por 19 euros al mes, y la tarifa de entrada que tiene 1,2 gigas y llamadas a cero euros por 11 euros al mes.