Euskaltel amplía su oferta de soluciones de telefonía y comunicaciones unificadas

Sede de Euskaltel.

Los servicios de telefonía empresarial y comunicaciones unificadas en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise son ya parte de la oferta comercial para empresas clientes de Euskaltel.

Con este nuevo  servicio, las empresas clientes de la operadora vasca cuentan ahora con acceso a comunicaciones de voz avanzadas con las ventajas de pago como servicio, sin necesidad de invertir en equipamiento e infraestructura, y con una mejor experiencia para el usuario final. La flexibilidad del modelo en la nube les permite implantar con facilidad nuevos usos y servicios, absorber crecimiento o decrecimiento, y conducir sus negocios con comunicaciones empresariales sólidas con capacidad para evolucionar en el futuro, sin riesgo financiero.

Según Frost & Sullivan, el 80 % de los responsables de la toma de decisiones de TI en las empresas incluyen la flexibilidad y la agilidad como criterios clave para decidirse a dar el paso a la nube. Para este analista, el 38 % de las compañías ya despliegan aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración en la nube y un 48 % adicional piensa dar al paso a Cloud en un plazo de uno a tres años.

La solución de voz avanzada en la nube Alcatel-Lucent OTEC (OpenTouch Enterprise Cloud) es una solución de comunicación extremo a extremo que ofrece telefonía empresarial, comunicaciones unificadas, centro de contacto y servicios verticales para sectores industriales. Se basa en un modelo de servicio en la nube que permite costes predecibles y ofrece a los usuarios intercambiar información contextual sin comprometer la seguridad o la calidad. Además,  es flexible para satisfacer necesidades de empresas que avanzan a su ritmo a la nube y aprovecha las inversiones existentes para minimizar el coste de la transformación.

Euskotel, business partner de Alcatel-Lucent Enterprise, es el integrador en Euskaltel de la solución OTEC.