Nuevas tendencias en telecomunicaciones

Sabemos que el covid ha cambiado nuestra manera de comunicarnos. O más bien ha acelerado cambios que ya estaban planteados.

El sistema de trabajo de las empresas, los canales de comunicación no sólo a nivel profesional, han modificado mentalidades.

Con respecto al trabajo remoto las empresas se han puesto las pilas para ofrecer soluciones a la supervisión del trabajo a distancia.

Hablamos del 5G  ya no en futuro sino en presente, como hemos planteado en otros artículos anteriores. Es evidente que se ha necesitado una conectividad fiable y mayor bando de ancha, como suele decirse en términos coloquiales,  para “ayer”.

Y algo que se iba a implantar poco a poco se ha adelantado; como ejemplo contar, según informes de #Telefónica, que la línea 5G podría ya alcanzar al 80% de la población en nuestro país.

También hablamos de Inteligencia Artificial (IA), que hasta hace poco al usuario de a pie le sonaba a ciencia ficción y que sin embargo ya se ha implantado para por ejemplo mejorar las plataformas de conversación. Los asistentes virtuales y chatbots son una realidad en las empresas para mejorar relaciones con los clientes.

Los nuevos sistemas de telefonía y nuevas herramientas empiezan a implantarse no sólo a nivel empresarial, también en el mundo del marketing, la educación…

Más tecnologías abiertas y basadas en la nube, lo que implica una mayor búsqueda de seguridad digital y un nuevo “mantra”, el big data, sobre el que profundizaremos en próximos artículos.

*Varias fuentes