START-UPS, ANDALUCÍA SE MUEVE

La tecnología todo lo rodea, y lo ideal es que se ponga al servicio del ciudadano y tenga vocación de construir un futuro mejor. En esa línea cada vez son más las ayudas de instituciones a emprendedores que diseñan apps que nos ayudan a mejorar la experiencia de nuestro día a día, y de paso impulsar empleo. Y en Andalucía hay muchas iniciativas que encuentran oportunidades a través es estas ayudas.


Hablamos de varias ideas como:


IOPark: Asistente virtual para todo lo relacionado con las puertas de garaje comunitario. “Abre cuando quieras desde donde quieras”.


Educa360: Metaverso aplicado al mundo de la educación.


Odders Lab: Empresa dedicada al desarrollo de videojuegos para plataformas de realidad virtual que ha llamado la atención del propio Mark Zuckerberg.

Estos son sólo tres ejemplos de muchas ideas innovadoras que tienen oportunidades de desarrollo y consolidación gracias a lanzaderas y aceleradoras que se han implementado en la capital andaluza.

El Programa Minerva (Vodafone) ha sido la encargada de impulsar Educa360; ha cumplido diez ediciones y ha contribuido a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas detectando su potencial de negocio.
CamaraTech (Cámara de Comercio), Sputnik (Fundación el Mundo), El Cubo (Andalucía Open Future) son otros ejemplos de proyectos que sirven de lanzaderas para identificar y movilizar a personas con ambiciones y buenas ideas a través de “tecnologías que van a cambiar el mundo, e impulsarles para que creen las start-ups del futuro”.


Recientemente se ha celebrado una nueva iniciativa llamada “La fábrica de Sevilla”, creada por la Corporación de Empresas Municipales (CEMS) junto a la Cámara de Comercio, pretende ser un punto de referencia de nuevas ideas y de desarrollo de start-ups.

*Varias fuentes