Archivo por días: 28 marzo, 2024

Redes sociales en menores


Es un debate que está de actualidad y ya Florida ha prohibido el uso de redes sociales para menores 14 años. Hay voces que aplauden estas medidas porque no ven ninguna ventaja a que los menores usen las redes, pero también hay quien no está de acuerdo con la prohibición.

Es una realidad que las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en la vida cotidiana de muchas personas, incluidos los menores. Sin embargo, su uso por parte de este grupo de edad plantea tanto ventajas como desventajas.

En cuanto a las ventajas podemos plantear varias:

⭕️Permite mantenerse conectados con amigos y familiares.

⭕️Se comparten intereses y hobbies.

⭕️Se tiene acceso a información educativa y de entretenimiento.

⭕️Puede brindarles la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación, creatividad y colaboración en un entorno digital.

Pero también plantea desventajas:

❌Riesgo de exponerse a contenidos inapropiados o fraudulentos.

❌Ser víctimas de ciberacoso, grooming o robo de información personal.

❌El uso excesivo de redes sociales puede afectar negativamente su emocional y generar problemas de autoestima, ansiedad y depresión.

¿Qué pensáis? ¿Es mejor prohibirlos y dejar su uso para edades más tardías? ¿O que se puedan usar, quizás bajo la supervisión de padres y tutores? ¿Es mejor restringir su uso o utilizarlos estableciendo límites claros y orientación sobre cómo mantenerse seguros en línea?