Euskaltel llevará la banda ancha a todo el País Vasco a través del satélite Hispasat

Euskaltel ha suscrito un acuerdo con Hispasat para la utilización de sus satélites y poder dar acceso a Internet de banda ancha a todas las personas que viven o tienen su negocio en zonas en las que el acceso a Internet de alta velocidad no es posible.

El acuerdo, que tiene una duración de tres años, permitirá a Euskaltel ofrecer a la totalidad de la población de la CAPV, un servicio de banda ancha de 25 Mbps, gracias a las coberturas de los satélites de Hispasat ubicados en la posición orbital de 30º Oeste. Así, Euskaltel facilitará a sus clientes la posibilidad de estar conectados en cualquier punto geográfico de Euskadi, con antenas de tan sólo 76 centímetros de diámetro.

Hispasat

Para Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, «este acuerdo nos produce una gran satisfacción y pone de manifiesto, una vez más, que la tecnología satelital es la más adecuada para resolver el acceso universal a las telecomunicaciones y reducir la brecha digital. Los satélites son el aliado imprescindible para hacer llegar la sociedad de la información a cualquier punto de la Tierra, con altos niveles de calidad, rapidez en el despliegue y costes razonables».

Por su parte, Aitor Markaida, Director de Negocio de Euskaltel, considera que este acuerdo «nos va a permitir responder al compromiso que tenemos con nuestro mercado, para que todos los hogares y empresas del País Vasco tengan acceso a la sociedad de la información mediante las más avanzadas redes de telecomunicaciones».

En este momento, Euskadi es la Comunidad con mayor penetración de banda ancha del Estado -al mismo nivel que los países líderes de la Unión Europea como Suiza, Bélgica, Holanda o Luxemburgo.