La red 4G de Orange dará cobertura a más de dos tercios de la población española para finales de año

La compañía de telefonía Orange llegará para finales de año a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Orange 4G foto

En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50% de la población española. Las principales localidades que ya disponen de dicha cobertura son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz, Granada, Castellón, Vitoria, San Sebastián, Tarragona, Salamanca, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Gijón y Jaén (esta última ha sido la más reciente incorporación).